Blogia

Treintañera con complejos

Mundo Mcdonalds

Mundo Mcdonalds

Soy una adicta al McDonalds, lo confieso. Bueno, matizaré que especialmente a sus Patatas Deluxe, tienen un algo que me ha provocado esta adicción.
Tengo la desgracia de tener relativamente cerca del curro uno de los McDonalds de Gijón, y claro, cuando una no sabe dónde ir a comer, o no tienes a nadie que aporte una nueva idea de menú, acabas metiendote un Mc Menú entre pecho y espalda. Durante casi todo el verano ponían las calorías en el papelito de la bandeja, gran error, me hicieron echarme atrás en mis atracones, pero ahora parece que, en mi feliz ignorancia de no saber que estoy comiendo, vuelvo a la acción.
Estas y otras comilonas basura han provocado que, junto a una amiga, hayamos desarrollado una "universal" teoría, con cierta influencia de la "Ley de Murphy":

- En cualquier McDonalds del mundo, la caja del centro esta siempre más llena que las laterales, esto produce que tú o yo, o cualquiera, llegue y se pregunte ¿Están abiertas las de los laterales? Cuando (tras mirarte con la persona situada detrás y alante) descubres que si, te pones a la (mínima) cola y resuelta que SIEMPRE tarda más que si te hubieses situado en la llenísima caja central. Inexplicable (y aplicable a otros establecimientos, pero normalmente ocurre más en la marca Mcdonalds)
- ¿Por qué siempre que llevas prisa te atiende él/la nuev@? (vale, pobres, pero que no los pongan a aprender en "horas puntas")
- ¿Por qué las patatas congeladas no saben igual en casa? ¿Y la cocacola? (aunque esto es mejor no planteárselo mucho, por las sustancias que pueden salir a relucir en la contestación)
- ¿Por qué cuando quieres ketchup no te lo dan y cuando no lo quieres te ponen 3 o 4 bolsitas?
- ¿Por qué aceptamos que nos observe un payaso psicótico como “mascota” durante nuestras comidas/cenas basura?

Las Cinco del Viernes (Dobles)

Os he tenido un poco abandonados, pero es que he estado de trabajo hasta los topes, entre las manifestaciones de los astilleros, huelgas de estudiantes en apoyo al astillero, y mil cosas más, no he tenido tiempo de casi nada, por tener, ¡ni día libre! Prometo actualizar más.
Por lo visto esta semana Las cinco del viernes son dobles, así que alla voy :P

1)¿Cuándo empezaste a comprar tu propia ropa interior?
Pues a los 16 o así, cuando ya te pones un poco tonta con el tema de vestir
2)¿Algodón o lycra?
Últimamente me decanto más por la lycra
3) Admítelo. ¿Cuanta ropa interior tienes que podría ir directamente a la basura?
Vale, lo admito, más de dos prendas deberían estar ya en la basura...
4)¿Qué te pones para 'ir a matar'?
Normalmente, lo mismo que en cualquier otra ocasión, ya que nunca se sabe dónde te puede surgir un imprevisto :P
5)¿Hace cuánto que no renuevas tu vestuario mas íntimo?
No renuevo, intento ir añadiendo de vez en cuando
1')¿Tienes alguna prenda fetiche?
Si, una, pero no la he puesto más que una vez...
2')¿Guardas 'recuerdos' de tus exs?
Uy, que va, que va, lo que me faltaba...
3')¿Alguna vez has usado ropa interior comestible? Cuenta!
De momento no, jajaja, soy más antigua, y puestos a comer, la nata es muy efectiva
4')¿Qué color prefieres?
Negro
5')¿Vistes "interiormente" a tu pareja?
No, ya es el chico mayorcito para saber que ponerse :P

Se casa

Sábado tranquilillo (o eso parecía), cenamos entre cerveza y cerveza, y a las 3 rumbo a casa, como niñ@s buen@s.
Él no se quedaba a dormir, y mi mejor amiga, M, me acompañó hasta casa, aunque no le quedaba de paso. Ahí empecé a sospechar que algo extraño ocurría, por lo que le pregunté si quería subir a tomarnos la última cerveza en mi casa.
Lo soltó así, de repente (agradezco que esperase a que estuviese sentada), "Mira, cariño, lo hemos hablado estos días, y quiero que seas la primera en saberlo, seguramente el año que viene me case"
Por un lado me embargó la felicidad, su novio me encanta, además les presenté yo (estoy orgullosisima ahora mismo :D), y sé que ella ya tiene ganas. Por otro lado, no puedo decir que me pilla de sorpresa, ya llevan su tiempo y ya tienen sus años, pero aún así es algo que no te planteas, o no te quieres plantear; es M de blanco y boda*, es como quitarme una parte de mi.
Sé quedó a dormir mientras fantaseábamos como será todo y lo que cambiarán algunas cosas, la primera en la frente, ya no se quedará a dormir tan a menudo. Me va a llevar un tiempo (y muchas charlas) hacerme a la idea de esto, y más me costará mantenerme calladita hasta que sea oficial, aunque en mi mini-blogosfera ya sea un acontecimiento.

*de blanco y boda: Termino creado por Pablo en una noche loca, dónde planteábamos que, ya que aún no es legal, se case con su novio como Dios (o Madonna) manda.

Las Cinco del Viernes

1) ¿Te gusta el teatro? ¿Vas a menudo, o todo el teatro que has visto son los matrimonios de Noche de fiesta?
Sí, me gusta bastante; no puedo decir lo mismo de los matrimonios de "Noche de fiesta" ya que nunca los he visto, pero seguro que no es digno de llamarlo teatro, si hablamos de Jose Luis Moreno...
2) ¿Alguna vez has visto una obra que no te haya gustado nada? ¿Has salido del teatro con la sensación que has tirado el dinero?
No, la verdad es que todas las veces que he ido no he salido con la sensación de que sea una obra que no haya merecido la pena... Algunas gustaron más que otras, pero mala no.
3) ¿Cuál es la primera obra que recuerdas haber visto? ¿Y una de las que te haya gustado más?
Puff... la primera, no me acuerdo su titulo, pero fue con el instituto para clase de latín. Una de las que más me ha gustado es "Cinco horas con Mario" interpretada por Lola Herrera
4) ¿Has llegado a irte lejos para ver una obra que sabías que no iba a venir a tu ciudad?
He ido a Madrid expresamente a ver "Cabaret", aunque encaja en musical y no en obra, pero si cuenta...
5) ¿Por qué crees que va poca gente al teatro? ¿Crees que es caro?
Creo que el tema del dinero influye bastante, aunque hay precios bastante asequibles, también achaco parte de la culpa a la falta de información/publicidad por parte del sector teatral, no veo iniciativa para atraer tanto a pequeños como mayores, esta muy encasquillado el público teatral, creo que siempre somos los mismos. Y también la situación de la cultura en nuestro país... Que se le da más importancia al fútbol, que personalmente no creo que aporte demasiado (y afirmo esto siendo socia del Sporting de Gijón desde el año 94), que al gran espectáculo del teatro

Prueba superada

Al final el sábado superamos con creces nuestra prueba. A mis amigas les cae bien, a él ellas le caen bien, y buen ambiente con sus novios/maridos. Cenamos como cerdos y bebimos bastante más de la cuenta, una de mis mejores fiestas de cumpleaños, tanto que llegamos a casi las 8 a casa y mira que una ya no esta para estos trotes...

Por otro lado, tengo como ocho mil millones de cosas que hacer en el curro y no doy a basto. Además me ha llegado mi regalo, sí el "Puf", es inmenso taaaaaaaaaan cómodo que da ganas de pasarse el día allí, y encima me pega en el salón, si es que están en todo... ;)

La prueba

Hoy, otra vez, me he tropezado son su espalda al despertarme. No es una sensación nueva para mi, ni mucho menos, pero con él es más especial que nunca.
Me abraza, me besa y me confiesa que tiene un poco de miedo, que quiere caerles bien y que le caigan bien. Porque sí, esta noche nos vamos de cena por mis 35 (perdón, 31) y tiene su más importante prueba de fuego: CONOCER A TODAS MIS AMIGAS (y, en algunos casos, sus novios/esposos)
Algunas ya le han dado el visto bueno, porque hemos coincidido en plena calle, o en una noche de fiesta, pero aún así, se juega muchas criticas. Me han prometido no ser muy perras... ¡Mierda! Creo que yo también tengo miedo

Las Cinco del Viernes

Me han pillado las preguntas en sábado por unos minutejos, así que allá voy:

1) ¿Tienes vecinos? ¿Les conoces?
Sí tengo vecinos. De vista creo que a tod@s, aunque no podría decir con exactitud el piso de cada uno...
2) Cuando llegaste de nuevo a tu casa, ¿te presentaste a los vecinos? ¿Les invitaste a tu casa? ¿Lo hicieron ellos?
No creo que lo haga mucha gente, es muy americano :P
3) ¿Cuáles crees que son las normas de convivencia que todo buen vecino debería respetar? ¿Las respetas tú?
Pues creo que lo básico es dejar vivir a los demás en paz, sin molestarnos unos a otros
4) ¿Tienes o has tenido algún vecino que te hiciera entrar ganas de cambiarte de vivienda? ¿Por qué?
Pues cuando vivia en Madrid, tuve unos vecinos que ponían Iron Maiden (y siempre el mismo disco ) a eso de las 11 de la mañana, especialmente los domingos... Por suerte no duró mucho, se mudaron al mes y medio de que yo llegase
5) ¿Alguna anécdota divertida sobre la convivencia entre vecinos?
Una tarde, hablando sabe dios de qué, salió el tema de lo típico que es hablar del tiempo en los ascensores cuando se producen esos incómodos silencios. Al volver a casa,. cuando aún estaba con mis padres, me encontré en esa misma situación con un vecino y me dio un ataque de risa. Desde aquella estuvimos años evitándonos en el portal

Mi primer día con 35, digo...¡31!

El día de ayer comenzó muy pesimista (como se pudo leer :P), levantarse temprano para ir a currar ya suele ser jodidillo y más cuando sabes que ese día cumples 35, lo único que quieres es quedarte en la cama... ¡Pero le eché ovarios y fui a trabajar sin saber lo que me esperaba! En la redacción me sorprendieron con una tarta y todo, fue algo que no me esperaba en absoluto, un detallazo por parte de l@s compañer@s que me animó mucho :)
Después de comer tarta y establecer mi edad en 33 años para el resto de mi vida por unanimidad de la mayoría de personas de la redacción, me fui a comer con él que me regaló un libro y flores -suspiro- e intentó hacerme ver que no podía ser para tanto el trauma, pero claro, como tiene 32... Ya le llegará
Durante la tarde hice lo que cualquier mujer soltera ante un trauma emocional: COMPRAR ROPA, gasté una cifra un poco desorbitada en unos zapatos y un bolso (a juego con la camiseta que me habían comprado algunos compis de curro), pero no vamos a pensar en euros hasta que me llegue la factura de la tarjeta de crédito.
Por la noche mis amigas montaron en mi casa una especie de aquerrale de emergencia con más alcohol de la cuenta, dónde se decidió que no debía quedarme en los 33, sino en los 31, y se hablo principalmente de hombres, ropa y sexo. Me han comprado un "Puf" de esos para ponerlo en el salón, que me llega mañana, muy original e inesperado el regalo (y caro supongo...).
Una noche perfecta hasta que te das cuenta de lo borrachas que podemos llegar a ser (especialmente M que me llamó esta mañana para preguntarme si había estado muy pesada porque no lo recuerda, jajajaja).

Ahora leo todos vuestros comentarios y me doy cuenta lo majetes que sois, muchísimas gracias por las felicitaciones o el pésame en algunos casos ;) y recordad que el próximo año volveré a celebrar los 31 :P

35

35

35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35 35

Sí, hoy cumplo 35 (¡¡35!!!). Cunde el panico al pensar que de los 30 a los 35 me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, y cuando vuelva a pestañear estaré en los 40... Cunde el panico al pensar que ya tengo 35

Mar Adentro

Mar Adentro

A lo largo de mi vida he visto miles de películas, de hecho, he trabajado como crítica de cine durante muchos años.
Hay películas que me han hecho reír, que me han emocionado, que me han parecido buenas (y muy buenas), que me han hecho reflexionar... Pero no creo que pueda nombrar otra que me haya llegado tanto al corazón, ni un drama que me haya hecho llorar tantísimo dentro de una sala de cine.
Creo que estamos ante unas de las mejores películas que ha dado el cine español e incluso, me atrevo a decir, a nivel mundial. Hollywood debería envidiar a Amenábar y a su magnifico elenco de actores.

Después de esto, aún no sé que haces aquí leyéndome, corre, ve a ver Mar Adentro

Las Cinco del Viernes

1) ¿Cuál crees que es el mejor invento de la historia?
La televisión y el teléfono, por el tema de la información y comunicación
2) De pronto recibes la noticia que tus deseos se harán realidad. ¿Cuáles serían los tres deseos que formularías?
Estamos ante la típica pregunta de borrachera absurda en casa con amigas (muy importante el dato de "en casa", ya que nunca se formularia en otro lugar) así que puedo admitir que tengo cierta experiencia en los famosos 3 deseos: 1) 100 millones de € y una columna semanal en el New York Times 2) Que no me salga más vello en la cara, ingles, piernas y axilas (¿para qué quieres 100 millones de € si tienes que andar pendiente de a depilación?) 3) 5 deseos más a cumplir en un plazo de 30 años (es un poco “trampa” pero el último deseo siempre es el más difícil)
3) ¿Te someterías a una operación de cirugía estética para aumentar tu belleza? ¿Por qué?
La verdad es que no es un método que me atraiga demasiado, tal vez lo haría para eliminarme alguna arruga, pero lo dudo mucho. No me va lo de meterme en el quirófano
4) ¿Has hecho alguna locura estas vacaciones? Detalles, por favor.
Si, unas cuantas locuras relacionadas con el alcohol como llegar de doblete a la oficina sin haber pasado por casa y acostarme con un tio que ahora me encuentro en casa rueda de prensa a la que asisto
5) Piensa en los cumpleaños de tu infancia. ¿Cuál fue el mejor regalo que recuerdas? ¿Por qué?
Recuerdo mi 8º cumpleaños, donde mi madre me regalo una muñeca (que aún guardo), que había pedido para reyes pero no llegó a tiempo

Una de links...

Ayer, mientras estaba currando, me llego un mail de E, una de mis mejores amigas, que hace que trabaja en una biblioteca, porque currar, lo que se dice currar, no curra mucho. En el mail me informaba de que nuestro querido Yeti Sports tenia un nuevo juego.
E y yo visitamos un día, por pura casualidad en un foro, la web del Yeti y nos enganchamos a las tresmodalidades de juego que tenia entonces (y yo pasé el legado a media oficina). Justo cuando estaba probando mi habilidad en el nuevo juego de surf del Yeti, pasó J, nuestro fotógrafo, por detrás, "No me digas que el Yeti tiene un nuevo juego, ¡déjame probar!", y así empezamos a hablar de juegos chorra con los que jugar en la oficina en vez de trabajar. Hemos hecho nuestro TOP (Yeti aparte):

Bebe lo máximo que puedas
Explotador de bolitas online
Lleva la caja hasta el otro extremo
Juego del puntero invisible
Saca al coche amarillo
Mueve el ratón al lado contrario al que se cae el borracho

Pero sin duda, el que más enganchada me ha tenido (y tiene), es el juego de la vaca (colocando las flechas de la izquierda haz que la vaca recoja su premio)

Gran Hermano

Gran Hermano

Estábamos mi resaca y yo disfrutando de mi día libre en el más profundo relax cuando sonó el teléfono. Era mi amiga M gritando "por favor, rápido tia pon la 5" y, teléfono en mano, encendí la tele mientras M me informaba de que había entrado un chico transexual que era de Gijón y "tú que conoces a todo el mundo mira a ver si te suena, que fuerte", y vamos que si me sonaba... Digamos que fue una noticia bastante sonada porque, claro, mucho transexual en Gijón pues no hay. Colgué anonadada por la noticia y de repente, sale otra tia que conozco gritando cuatro tonterías en asturiano cerrado, de ese bable de cuenca minera pura y dura.
Los minutos siguientes mis teléfonos (fijo y móvil) echaban humo: M, otra vez, flipadisima porque ella estuvo en la sidrería de Benidorm de la chica, S de la oficina, mi madre preguntándome que si estaba viendo Gran Hermano , qué era un transexual y contando que iban a meter a dos ex novias de no se quién...
Demasiada información para un domingo después de los litros de alcohol ayer ingeridos, y teniendo en cuenta de que ODIO Gran Hermano . No nos queda nada...

Las Cinco del Viernes

Las Cinco del Viernes

1) ¿Hace cuánto que tienes tu carné de conducir?
Unos 8 años creo... un montón
2) ¿Cuántas veces te examinaste antes de poder tenerlo? ¿Te suspendieron o suspendiste
El teórico lo saqué a la primera, el practico a la segunda. Suspendí la primera vez porque aparqué fatal :S
3)¿Cuál fue el primer coche que tuviste? ¿Era heredado, de segunda mano, prestado, nuevo...?
El primero fue un Renault Clio, de segunda mano. Hace 4 años me compré un New Beetle, que es una monada :P
4)¿Dónde es lo más lejos que has llegado conduciendo? ¿Qué fuiste a hacer allí?
Lo más lejos creo que fue a Barcelona. Fui con mi ex novio de vacaciones
5)¿Te gusta conducir, o es el carné una simple y útil herramienta?
Lo veo más como una herramienta, aunque hay veces que si que es relajante conducir (sobre todo cuando no hay atascos)

Septiembre

Odio septiembre, no me gusta nada de nada. Es un mes de transición, de la fiesta a la monotonía, de lo bueno a lo malo. Es como volver a terminar las vacaciones, parece que, socialmente, el verano ha terminado, así como el buen rollo que se respira por regla general durante julio y agosto. Los niños vuelven a clase y todo se repite día tras día sin una vía de escape.
Y encima lo comienzo con buen pie: Una super bronca de mi jefa por entregar ayer un articulo fuera de la hora del cierre (aunque hoy luce espléndido en la pag 22)
...
Bueno vale, lo admito, también lo odio porque este mes pongo el 35 en mi vida

5mujeres.com

5mujeres.com

En la función del sábado lo primero que vimos dentro del teatro Jovellanos fue una pantalla indicando a las mujeres que gritasen "AAA" como si estuviésemos fingiendo un orgasmo, y a los hombres "BBB" para posteriormente hacer el chistecillo de que son todos unos borregos (pobrecillos los que allí estaban, que eran pocos y seguramente acompañando a sus mujeres)
La primera en salir a escena fue Marta González de Vega que nos propuso crear un manual de instrucciones para la correcta utilización del hombre, también habló de fútbol y acerca de los tipos de piropos. La siguiente en salir fue Cristina Peña que reveló lo fácil que es convencer a un hombre con la simple frase de "Tú que eres tan fuerte...". Ana Milán hizo reír a todo el teatro mientras relataba lo engorroso que puede ser practicar sexo dentro de una bañera, Alexandra Jiménez (sí, sí, la de Los Serrano) explicó lo difícil que es ir al baño en una discoteca para una mujer: Lo guarros que están, el bolso, el abrigo, la luz... Para mi fue de los mejores gags. Por último Cristina Peña (la más flojilla, aunque no por ello mala), hablaba de la convivencia con un marido y lo poco que colaboran ellos en casa.
Todas aportando, al final de su escena, unos datos clave para la utilización del hombre.
Fue un rotundo éxito y si tenéis la oportunidad de ir, no lo dudéis (especialmente las mujeres :P)

Cita Peliculera

Al final me dio tiempo a todo y sólo llegue 10 minutos tarde (que, para ser yo, esta genial).
La cita fue muy de película, muy típica (pero no por ello aburrida). Cenamos en una pizzería muy conocida de Gijón (y no, no hablo de Telepizza :P) donde hablamos de un poco de todo: trabajo, nuestra época de la universidad, mucho cine, bastantes libros, algo de música e Internet (no le pronuncié el blog, evidentemente) y hasta del Record Guiness de la Sidra; la verdad es que empecé pronto a soltarme y no sé si le habrán asustado tantas palabras saliendo de mi boca por minuto. Luego una cerveza y una copa (¡vivan las mezclas! :S) y cada uno para su casa, eso sí, me acompañó y le tuve que besar.
Hoy tengo esa cara de gilipollas más típica de una adolescente a la que le ha mirado el chico que le gusta que de una persona más que adulta tras una cita después de su última (dolorosa) ruptura. Calculo que me durará, al menos, un par de días más :D

Hoy voy a ver 5mujeres.com, la critica, que estuvo en la actuación de ayer, lo califica como un autentico éxito lleno de risas. Promete, así que ya os contaré

Las Cinco del Viernes con un poco de ajetreo

Tengo que ir a cubrir el Record Guiness del Festival Internacional de la Sidra, que comienza hoy en Gijón, es un p***dón porque termina a las 8 y media (¡espero!), pero mi jefa manda.... Aunque no hubiese estado de más avisarme con antelación de que me tocaba cubrir a mi este evento.
En principio mi planing esta en entregar el articulo a las 9 y aprovechar media hora para prepararme porque he quedado para mi cita de las 9:30 (véase el post anterior). Crucemos los dedos para que me dé tiempo a todo, que no lo creo, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Aquí mis Cinco del Viernes:

1)¿Qué te molesta más, las moscas o los mosquitos? ¿Hasta que punto? ¿Te molestan tanto como para no poder "vivir" con ellos y tienes que matarlos?
Todo bicho me molesta, porque me dan un poco de asco, aunque no tanto como para impedir que viva, si se presenta la ocasión (o un bote anti-bichos) si que los mato
2)¿Suele haber moscas o mosquitos donde vives o veraneas?
Sí, durante el verano hay bastantes
3)Cuando duermes en una habitación con otra persona, ¿te suelen picar todos los mosquitos a ti?
No, por suerte no soy propensa a que me piquen (no como Patita :P)
4)¿Por qué crees que los mosquitos te pican a ti/pican al otro? Da una explicación "científica".
Pues supongo que será una cuestión de la sangre y el calor corporal, que les atraerá más la de uno que la de otro... No lo tengo muy claro, la verdad
5)¿Cuál es el sitio más raro o la circunstancia más atípica en que te han picado los mosquitos?
Pues mosquitos no, pero en unas vacaciones a Marruecos me picaron unos bichos (no recuerdo que nombre me dijeron) y lo pasé fatal, en el codo es muy molesta una picadura

De vuelta a las citas

Hace aproximadamente un año que me dejó mi ex novio (y hace más o menos 3 meses que acepte el hecho...).
No he tenido nada serio desde él, algún que otro tio añadido a mi lista de amoríos debido a la excesiva cantidad de alcohol, pero nada formal, ni serio, ni digno de recordar.
Desde hace cosa de dos semanas, he tonteado con un chico, y el viernes tenemos una cita "formal" (es decir, que vamos a cenar). Hasta ahora, lo poco que lo conozco, me gusta y me atrae bastante, pero una parte de mi tiene un miedo horrible a que se repita la ruptura, y es un poco lamentable tener miedo a los 34 años... Y es aún más lamentable que no sepa que ponerme.
Dios mio... soy una adolescente de 34 años

Va de respuestas...

Siguiendo la estela de un post que acabo de ver en La otra cara de Barbie, y como el aburrimiento me puede (aunque tengo un articulo sin escribir, si se entera mi jefa...), me lanzo a contestar estas sencillas afirmaciones :P

Un color: Azul
Una flor: Rosa roja
Una bebida: Coca-cola
Una prenda: Camiseta
Un nombre: Mónica
Un verbo: Abrazar
Un cuento: El de la buena pipa
Un adjetivo: Impasible
Una fantasía: Una vida sin preocupaciones
Un lugar: Gijón
Una persona: ¿Una sola? Imposible
Un momento del día: Cuando te acuestas y estas semi consciente porque en pocos minutos te vas a dormir profundamente
Un sueño: Ganar un Oscar
Un sustantivo: Amistad
Una frase: Sonríe, mañana puede ser peor
Un adverbio: Esperanzadamente