Blogia

Treintañera con complejos

Libros, libros y más líos

Libros, libros y más líos

Un noviete de hace tiempo siempre me decía “Confiésamelo, la única razón por la que te independizaste fue por tus libros...”
Además del cine y los zapatos, los libros son mi perdición. Sincerándome, admito que, en parte, esa afirmación es cierta. Cuando terminé el instituto y me fui a estudiar periodismo a Madrid, deje en casa de mis padres la mayoría de mis libros. Cuando volvía, por vacaciones, siempre traía más y más, al terminar la carrera creo que llegue a duplicar los que tenia en un principio. Me quede en Madrid, por trabajo, me costó dejar a manos de mi madre, en mi habitación, muchos de mis libros (otros tuve que llevármelos, me lo pedían a gritos). La colección iba aumentando cada vez más, gracias al “Circulo de Lectores” y, especialmente, a una librería sobre la que vivía dónde parecía que los libros me llamaban cada vez que salía o entraba del portal.
Cuando emigré a Inglaterra, lleve casi todo lo “prescindible” a casa de mis padres, incluidos mis libros, claro (excepto 10, contados). Ya no cogían en las estanterías de mi habitación y me mató tener que guardarlos en cajas que seguramente pasarían meses bajo mi cama.
Volví de Londres año largo después. Con más libros, no muchos ya que leer en inglés siempre me resultó un poco difícil por el vocabulario especializado, y allí no compré demasiados en español. Al volver me reencontré con ellos, estuve un tiempo viviendo en casa de mis padres, recordando la convivencia que tanto llegué a odiar y, poco tiempo después, a añorar. Me fui atraída por la aventura de vivir completamente sola, en compañía de los libros, y sí, entre otras cosas, me fui porque no podía dejar que se marchitasen tantas palabras en la oscuridad de una caja.
Ahora tienen su propia habitación, muy cerca de la mía. Aún hay mucho espacio pero temo que algún día se agote. La última vez que decidí ordenarlos eran 532, seguro que han aumentado en más de 50, entre ellos, una de mis ultimas adquisiciones "La sombra del viento" (de Carlos Ruiz Zafón), buenísimo, hacía tiempo que no leia algo tan bueno, debéis leerlo. Me remito a una frase de ese libro para finalizar... Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.

Comida de trabajo

Al final no fue tan mal. Como pagaban los SUPERJEFES fuimos a un SUPERRESTAURANTE y comimos unas delicias de platos, y un vino que, no soy muy entendedora, pero estaba de puta madre genial.
Hablamos de todo un poco: Política (evitando algunos temas en los que todos suponíamos que no íbamos a coincidir), el periódico (por supuesto), periodismo en general, cine y libros (dónde me explaye como nunca) y hasta de la movida esta del fútbol este sábado, que no se va a poder ver el Madrid-Barça en algunas zonas de España y va a caer el mundo (que desgracia...). Ellos menos prepotentes y más majetes de lo que parecen, mi jefa más falsa de lo que parece.
La única "pifia" a destacar es que me llamó mi amigo Pablo:
Pablo: "Hola zorra, ¿dónde andas?"
Yo: "Cari te llamo luego, estoy en una comida de trabajo
Pablo: (Muerto de risa) "Una ya no sabe que hacer para mantener el curro ¿no? Si por lo menos esta buenorro, aprovecha
Claro, después de esta frase, que aún dudo si mis compañeros de mesa oyeron o no (nunca olvidaré mantener el volumen del móvil más bajo), me dio un mini-ataquillo de risa a la vez que evitaba que Pablo siguiese hablando por teléfono y diciéndome burradas.
Por lo demás creo que he cumplido, y hasta la jefa me ha dicho que he sabido salir en algunos temas muy bien y me lo ha agradecido (ay, que ilusión).

Ahora voy corriendo a por las entradas de Bridget Jones, mañana os cuento... Estoy de los nervios, peor que en mi primera cita

Sigo viva...

Aunque el dolor de muelas intentó matarme de una forma lenta y cruel, gracias a ciertas drogas proporcionadas por mi farmacéutico, aún vivo.
Este dolor bucal debió afectar a mi sistema de empalagamiento amoroso ya que me he pasado estos días MUY pegada a él (ay, que va a ser verdad que me estoy enamorando), aún así esto va a tener que acabar porque mi vida social va en aumento:
- En breve empieza Festival de Cine de Gijón y no sé ni el programa
- He estado probando menús de prueba para la boda de M (y los que nos quedan), por cierto, ya tenemos fecha, 12 de Agosto en una iglesia monísima de la ciudad, y no he podido evitar decir que sí a leer el pasaje bíblico del amor, que se va a hacer.
- El viernes, antes de ir al estreno de Bridget Jones :D, voy a una comida de trabajo con mi jefa (sí, la reBelde) y los SUPERJEFES en la cual es muy probable que:
A) Haga algún tipo de comentario fuera de lugar ya que olvidaré que estoy trabajando diré que esta todo "cojonudo" (o algo similar)
B) Si no vamos a hablar de cine, música, hombres o sexo... ¿De qué hablamos? ¿Sólo de trabajo? Vaya muermo tú... O de política, claro, que me sale la vena radical y la tendremos...
C) Que pase lo peor que puede pasar en una comida de trabajo: Que me de un ataque de risa

Seguiré informando, y a ver si encuentro un ratito para leer vuestros blogs, que os tengo de un abandonado... :(

Muelas

Muelas

Siempre he dicho que no hay peor dolor, físico, que un dolor de muelas. Y hoy lo vuelvo a confirmar, me muero...

Aquellas pachangas al tute...

Aquellas pachangas al tute...

Hoy estaba yo currando, pero de verdad, no echando una partidilla ni divagando de blog en blog, y decidí tomarme un respiro y un café.
Entré a la sala de la "máquina" del café (y digo "máquina" porque tenemos cafetera, la máquina la retiramos por lo mal que nos sabía a tod@s su café), dónde tenemos una mesa porque en todo periódico hay “momentos cafetería” (sí, esos momentos en los que necesitas poner a parir a alguien/algo tomándote algo), y me encuentro una timba de tute en toda regla.
Visto que eran las 12 de la mañana y yo era la única que tenia pinta de haber currado algo, pues en un principió ese temperamento mañanero que una tiene, sé lo toma a mal, pero luego me entró la añoranza por los años de la universidad.
Porque mis dos primeros años de universidad los pasé jugando al tute en la cafetería, montábamos verdaderas pachangas, con público y todo, e incluso más de una vez, con profesor incluido (es que había mucho colegueo con el que nos daba fotografía). Había gente verdaderamente adicta, de momento no he caído en la redacción, solo como mera espectadora, pero si se da otra vez la ocasión... Espero saber contenerme, todo sea por mi sueldo.

All by myself

All by myself

When I was young
I never needed anyone
And makin' love was just for fun
Those days are gone
Livin' alone
I think of all the friends I've known
But when I dial the telephone
Nobody's home
All by myself
Don't wanna be, all by myself anymore
All by myself
Don't wanna live, all by myself anymore
Hard to be sure
Sometimes I feel so insecure
And love so distant and obscure
Remains the cure
All by myself
Don't wanna be, all by myself anymore
All by myself
Don't wanna live, all by myself anymore


Una canción grande y especial, en cualquiera de sus versiones (que no son pocas, yo tengo 11), ha tenido y tiene un gran significado para mi: a lo largo de mi vida y ha sido mi BSO en grandes momentos (no solo para mal, sino también en buenos momentos, a pesar de su toque triste), además marca un inicio mítico en una de mis adaptaciones favoritas al cine :)

Soy un .jpg con resaca



Soy periodista pero mi extensión me cuenta que prefiero trabajar con imágenes. Curioso... ¿será una señal?

Entre cabreo y cabreo

Entre cabreo y cabreo

El mundo está del revés:
- Gana Bush (¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?)
- Mi jefa deja a mi cargo más de medio periódico
- Mi madre quiere que le presente a mi novio
- No tengo ningún plan para este finde
- La factura de mi móvil tiene 16 extensas páginas
- Gracias a Blogia/Infoaragón he escrito esto 4 veces ya que va como le da la gana

Back to the reality

Me he pasado el puente en una casita cerca de Llanes, desde dónde se veía la playa, todo muy románticamente relajante. Cabe destacar que el sábado puede que nos hayamos* pasado un pelín con el alcohol y se produjesen confesiones de todo tipo. Es lo único digno de olvidar (o no recordar), por lo demás, todo genial :)
Tranquil@s, ya voy a lo que os interesa. Ayer fui a comer a casa con mis padres, y no sé en qué estaba pensando cuando acepté. Al llegar, y tras un par de saludos con mi cuñado y mi hermana, allí estaba ella, sí sí, mi sobrina con cara de haber repetido durante todo el día "Tia Cammy tiene novio" (¡zorra!), en brazos de mi madre que portaba una sonrisa malévolamente placentera.
Durante la comida, me avasallaron varias preguntas/comentarios del tipo: "¿En qué trabaja?" "¿Dónde vive?" "¿Conoces a sus amigos?" "¿Dónde viven sus padres?" "Ah, igual conoce a aquella que vivía allí al lado que era vecina del perro del carnicero de tu abuela" etc etc... Hasta ahí soportable, pero cuando empezaron a planear mi vida conjunta con él, mi resaca y yo no pudimos soportarlo y soltamos un gran mitin acerca de que soy suficientemente independiente como para dominar mi vida y especialmente mis relaciones, y que es verdaderamente lamentable que me traten como a una quinceañera frente a tu primer novio. Tras un largo silencio, creí haberlos convencido, aunque sé que en el fondo no lo he hecho, y siguen planeando en la sombra, pero andaré al acecho...

* Quería decir "me haya"

Las Cinco del Viernes y de puente

1) ¿Quién fue tu primer mejor amigo/a? ¿Cómo lo/la conociste? ¿Aún os habláis?
Pues el primero fue Pablo, nos conocemos desde el colegio y aún nos llevamos y hablamos muchísimo. Mi mejor amiga la conocí en el instituto y también nos seguimos viendo día si, día también :)
2) ¿Tienes un(a) buen(a) amigo/a que no lo hayas conocido en el colegio, trabajo o que viva cerca de tu casa?
Véase la pregunta de arriba :P En mi trabajo también he conocido a gente excepcional, con la mayoría sigo en contacto pero debido a la lejanía no es muy asiduo
3) ¿Alguna vez te enamoraste de tu mejor amiga/o? ¿Hubo rollo? ¿Funcionó?
Uy no, él es gay hasta la medula :)
4) ¿Tienes algún(os) enemigo(s) declarados? ¿Por qué razón?
Enemigos enemigos... Pues es una palabra que no concuerda demasiado con alguna persona con la que me llevo mal o no me llevo directamente... Principalmente por dos motivos: trabajo y amor
5) ¿Te ha traicionado un amigo/a? ¿Qué te hizo? ¿Lo/la perdonaste?
Sí, aunque no era una amiga demasiado intima. Me traicionó engañándome con mi (ya ex) novio... Evidentemente no pude perdonárselo a ninguno de los dos (ahora ya olvidado)

Este finde-puente me lo tomo libre (quiero a mi jefa en estos momentos) y me voy de casita rural hasta el lunes, que llegaré para comer en casa de mi madre. Porque sí, todos atentos, me he atrevido a decir que si y estoy dispuesta a responder a sus preguntas (no todas) delante de mi familia y dar parte de la situación (le he tenido que coger el teléfono hoy, no había escapatoria). Ya os contaré si salgo viva. ¡Buen finde!

Tierra, trágame

Iba a ir al cine, sí con él, a ver a Tom Cruise haciendo de malo, pero, solo sabe el destino por qué doblamos la esquina y por qué allí estaba mi hermana, y lo que es muuuuucho peor: mi sobrina (¿POR QUÉ? ¿Por qué estaba mi sobrina y no mi sobrino, que pasa del tema si le compras unos gusanitos y no me recordará de por vida que “Tia Cammy tiene novio?”) . Tras unos eternos 5 segundos de silencio/shock (bola del oeste incluida), me dio la cabeza para decir "Hola" y fingir alegría al ver a mi sobrina que, por supuesto, ya había preguntando quién era ese (véase su menudo dedo señalando hacía mi acompañante).
Mi hermana ya sabe desde hace tiempo que tengo una relación, pero no pretendía hacer presentaciones por el momento. No por nada especial, sino porque tiene una especie de complot con mi madre para despotricar acerca de mi vida, según ellas, bastante “frenética”. Consecuencias de ver “Salsa Rosa”, supongo... Mi madre, se supone, que no sabe nada, pero durante los mencionados 5 segundos me di cuenta de que este encuentro le da total libertad a mi hermana para informar a mi madre de todos los datos posibles (que para una madre NUNCA serán suficientes) Resignación, me digo...
Tras un par de “qué tal”, presentaciones varias, que mi sobrina le saque los colores a él, mi hermana se lanza.
Hermana inoportuna: ¿Queréis ir a tomar algo?
Yo: (¡NO! VAMOS A VER A TOM) : Ehmm... Bueno... íbamos al cine... (Mirada de “por-favor-di-que-no” al chico de mofletes rojos)
Chico de mofletes rojos (ignorando la mirada): Por mi sí, podemos ir a la siguiente sesión ¿no? (Vale vale... Ponte de su parte)
Hermana inoportuna: Genial (sonrisa triunfal de perra), tengo que ir a dejar a la niña con mi suegra (Cojonudo, la suegra de mi hermana informada de que “Tia Cammy tiene novio”) ¿Quedamos en 20 minutos? ¿A dónde queréis ir? (Yo a la mierda lo más cerca, gracias)
Los 20 minutos fueron eternos, los gaste reprimiéndome gritarle que decirle sí fue un error (pobre ignorante, no sabía lo que le esperaba), y le intenté explicar como evitar las preguntas excesivamente personales que mi hermana traerá en la cabeza, que nos llevaba 20 minutos de ventaja y apuesto un brazo que una llamada a mi madre para contrastar informaciones, ruegos y preguntas, pero se lo tomó a risa. Segundo error en media hora, joven padawan.
Tras evitar pedir un chupito de pacharan o en su defecto cualquier cosa con 200º de alcohol que me hiciese creer que aquella situación no estaba ocurriendo, mi hermana empezó con una retahíla de preguntas que, no os voy a engañar, él supo contestar perfectamente. Sé que se cayeron bien, e incluso al final me alegraba de haberme encontrado con esta situación (a no ser por mi sobrina, que me amargará hasta el día de mi muerte). Lo malo es que nos quedamos sin ver a Tom y lo que es mucho peor (aunque no lo creáis hay cosas peores que no ver a Tom), mi madre ya ha llamado dos veces y no he tenido agallas de cogérselo, por lo que me espera...

Premios Príncipe de Asturias

Premios Príncipe de Asturias

Llegamos J (el fotógrafo) y yo a Oviedo bien temprano, aún era de noche, tras varios bostezos y un desayuno de campeones nos metimos al lío con nuestros pases de prensa. Los de TVE ya estaban acaparando tres cuartos de teatro y mi jefa ya estaba acaparando otros tres cuartos de batería de mi móvil, porque llamaba cada 2 minutos y medio (segundo arriba segundo abajo).
Entre ruedas de prensa, ver a ex-coleguillas de Madrid, que J gastase unos ocho carretes en tonterías, atacar a Jean Daniel con preguntas poco profesionales pero de un interés personal inmenso, nos dio la hora de la comida, que es cuando Leti & Philip (a partir de ahora L&P) llegaban al teatro. Todo muy mono, muchos "guapaaa" de la típica señora que lleva desde horas innombrables pegada a una valla solo por ver su aparición, muchas risas a costa de sus majestades en la zona de prensa, muchas puñaladas a los ex-compañeros de TVE.
Ahí estaba yo, republicana como nunca, a la espera de que me diesen la mano por ser tan pofesional e ir a cubrir los premios de Philip, (J decidió trabajar en vez de vivir este momento, aunque su madre no sé como se lo tomaría). No me podía dar la risa, ni tampoco gritar "¡Viva la republica!", tenia que moderarme e incluso nos habían dicho que tenia que reclinarme (¡Yo! ¡Ante ellos! Ellos viven de mis impuestos, debería ser al revés). En fin, tras mi sulfuración mental, todo bien, llegaron, un "Hola, encantada", apretón de manos con ambos dos y aire.
Justo cuando huida de esa situación se me acercó Tini Areces (actual presidente del principado de Asturias y ex-alcalde de Gijón). Nos conocemos bien, fui jefa de su gabinete de prensa hace casi 10 años y me suele tratar de pu*a madre porque sé más de lo que debería acerca de algún que otro chanchullo que hizo en su época, pero aún así, es una gran persona y un gran presi (que bonito me acaba de quedar). Me preguntó de todo, hasta que como iba de amores, poco más y acabamos hablando del blog.
Comí a unos 40 metros de L&P y me tocó una mesa bastante republicana dónde nos reímos a su costa, hago especial mención de una cosa que comentaba una chica que trabajaba para El Mundo: La mayoría de veces le toca al republicano ir a cubrir el acto oficial con sus majestades, que te caen muy bien y puede ser muy ameno todo lo que hacen pero aún así, siguen haciéndolo a tu costa. Pero lo que realmente jode, es tener que pones frases dignas del Lecturas, en plan "Debido a las muestras de cariño, el acto provocó una honda emoción en la Princesa, quien ayer confesaba este sentimiento en Oviedo, mientras Heredero de la Corona bromeaba con..."
Llegaron los premios, dónde no destaco nada que no hayáis visto ya por la tv. Nos reservaron un sitio bastante privilegiado y cogí mi portátil y venga a apuntar casi palabra por palabra en una ventana y en otra poco a poco fui haciendo los artículos que me correspondían.
Poco despues de finalizar el acto, recuperé a J (que ya intentaba ligar con una realizadora) y volvimos justitos para el cierre.

SOS

Estoy cubriendo los Premios Principe de Asturias. Stop. Esta recogiendo el premio el deportista Hicham El Guerroruj. Stop. Estoy a 10 metros de la Leti y Philip. Stop. Pero también del grandísimo Jean Daniel. Stop. Llevo 17 horas levantada. Stop. Aún son las 7 de la tarde. Stop. Espero poder contaroslo. Stop. No sé si saldré viva de esto. Stop.

Las Cinco del Viernes

1) ¿Baño prolongado o ducha rápida? ¿Sales mojado de la ducha, o te secas dentro de la bañera?
Baño prologando siempre que puedo, con lo que relaja estar metidita en la ducha. Me suelo secar fuera
2) ¿Te lavas los dientes mientras te bañas?
¡No! Normalmente ya vestida, fuera de la ducha
3) ¿Toallón o toalla chica? ¿Te vistes en el baño o te vas a la habitación?
Toallón, me encantan las toallas grandes de los hoteles, por ejemplo (de hecho he de confesar que robé una en un Melía). Me visto en el baño
4) ¿Y el papel higiénico, doblado o hecho un bollito?
Doblado
5) ¿Lees mientras haces... tus cositas? ¿Qué lees: libros, revistas o etiquetas de dentífrico o champu?
Uy uy, que preguntas... Si me da por leer, normalmente una revista, nunca me he parado a leer las etiquetas de productos del baño

Pre - Boda

Como comenté, no hace mucho, por aquí, mi mejor amiga (M) se casa el año que viene.
Ya tiene iglesia, porque sí, a pesar de que debe hacer tantos años como yo que no pisan una, se van a casar por la iglesia. Cosa que veo una tontería, no entiendo como no siendo creyente la gente se deja presionar por la tradición cristiana de tener que pasar por la iglesia al casarse... Vale que puede ser más bonito, y lo que quieras pero, personalmente, atentaría contra mis principios antirreligiosos. De todas formas, atentaré contra dichos principios porque he accedido a leer en la ceremonia el ya más que típico pasaje de la Biblia que habla del amor (últimamente más conocido porque fue lo que leyó la abuela de Leti en la superboda "Es todo tan bonito... Te quiero Philip")
Dejando a un lado ese tema, hoy nos hemos reunido para que le echase una mano y le refrescase la memoria con su lista de invitados, y nos hemos reído un buen rato. Es curioso como salen a relucir nombres que no oyes desde hace años, o como hay gente que te ves obligada a invitar por compromiso, ya que tú has estado en su boda hace siglo y medio, o la prima de tu madre, que si te la cruzas por la calle no la conocerás, pero allí estará. Al final, nos han salido un@s 120 invitad@s, buena cifra, aunque apuesto una mano a que aún dará muchas vueltas esa lista...

Después de la tempestad...

...siempre llega la calma
Por fin se me acabo el atracón de curro y tengo 3 días libres así por la cara. La verdad es que me han jodido bastante, tenia semiplaneado mi finde en Madrid con una amiga (y de paso ver a Zapp) pero mi jefa me ha dejado su puesto (a pesar de lo reBelde que puedo llegar a ser :P) y el cierre dependía de una servidora (cosa que sube un poco el ego los diez primeros minutos, luego empiezas a odiar todo). Por cierto, que me han llegado ciertos rumores de que Zapp es un tio majísimo y guapísimo, una pena no haberlo comprobado, pero espero hacerlo :P
[Modo Adolescente: ON] No sé si fue debido al ajetreo del finde o a lo poco que nos vimos (y le eché de menos) pero la cosa es que le dije, en un momento de debilidad, que le quería. Salió así abiertamente, algun@s direis que he tardado mucho en confesárselo (más cuando él si que me lo dice desde hace ya un tiempo), pero he preferido que pase el tiempo, porque no quiero volver a equivocarme (por millonésima vez). Ahora tenemos los dos una cara de gilipollas tremenda, pero me encanta... :) [Modo Adolescente: OFF]

Curro, curro y más curro

Casi ni actualizo porque estoy que no paro, no sé qué pasa en el mundo, pero todo es noticia, oye. Desde el petróleo hasta el niño de barrio que quiere jugar a fútbol y la federación no le deja por llevar gafas (si, si, verídico), hoy hasta he salido cámara fotográfica en mano (tenemos a un fotógrafo de baja, pobrete). Creo que lo he hecho bastante bien a pesar de que hacia ya tiempo que no me ponía detrás del objetivo.
Por otro lado, dentro de más de un mes comienza el Festival Internacional de Cine de Gijón, y hoy me han llamado para que, posiblemente, forma parte del jurado de este año, cosa que me encanta por mucho tiempo que me vaya a robar :) Y temilla con el que os daré un poco la murga :P

ReBelde

ReBelde

Tras un ajetreado fin de semana (Viernes: curro-comer en casa de mami-fiesta, Sábado: resaca-curro-fiesta-noche de pasión, Domingo: Pereza+Resaca), llego a la redacción con mi característica cara de sueño de todos los lunes, y mi jefa me manda pasar a su despacho con cara de perra poseída:

Perra Poseída: ¿Como se escribe "rebelde"?
Yo: (Cara de "¿me esta tomando por gilipollas?) ¿Qué?
PP: Eso, que cómo se escribe rebelde
Yo: Pues rebelde, R-E-B-E-L-D-E
PP: ¿Y te parece normal haberlo escrito con V?
Yo: Yo no he escrito rebelde con V, de hecho no recuerdo haber escrito rebelde, ¿de qué artículo me hablas?
PP: (Enseñándome una hoja) De este
Yo: Creo esto no es mío...
PP: (Cara de "esto no puede estar pasando" mientras mira quién firmó el susodicho artículo) ...Ehm, perdona, me confundí...
Yo: (con aire triunfal) No pasa nada, si no necesitas nada más vuelvo a mi mesa

Las risas a la hora del café se debieron oír hasta en China...

Resaca

Las Cinco del Viernes

1) Dicen que todo mundo tiene sus cinco minutos de fama, si ya los tuviste ¿cómo fueron esos cinco minutos? Si no, ¿cómo te gustaría que fueran?
No los he tenido, pero en el caso de que si, me encantaría ganar algún tipo de premio literario. Un Oscar lo veo más difícil, aunque es uno de mis sueños... :P
2) ¿Qué opinas de la popularidad? ¿Te gustaría tenerla, o prefieres pasar desapercibido?
Creo que tod@s hemos tenido el deseo, momentáneo, de ser famosetes, pero pensándolo en frió creo que es mejor pasar desapercibida.
3) En caso de que la desees, ¿en que ámbito te gustaría tener esa popularidad? Y en caso de que no ¿por qué?
No la debería porque creo que te plantea muchísimos problemas, principalmente de intimidad, eso de estar constantemente acosado por la prensa tiene que ser algo agobiante (y lo digo porque yo he sido una de esas que tuvo que agobiar a más de un/a famos@ en plena puerta de su casa), lo mismo digo sobre la gente que te pararía en tod@s los sitios por el simple hecho de salir en una revista o tv
4) ¿Cómo crees que podría cambiar tu vida, si llegaras a tener cinco minutos de fama? ¿O cómo la cambió en su momento?
Imagino que cambiaria bastante, aunque se tuviese poca intimidad, seguramente el ego está por las nubes...
5) ¿Cómo crees que te sentirías, una vez que hubieras perdido esa fama? ¿Te alegraría o te habría gustado no tenerla?
Normalmente la fama acaba por un fracaso, así que en el caso de haber fracasado no creo que me hubiese gustado tenerla.