Blogia
Treintañera con complejos

Libros, libros y más líos

Libros, libros y más líos Un noviete de hace tiempo siempre me decía “Confiésamelo, la única razón por la que te independizaste fue por tus libros...”
Además del cine y los zapatos, los libros son mi perdición. Sincerándome, admito que, en parte, esa afirmación es cierta. Cuando terminé el instituto y me fui a estudiar periodismo a Madrid, deje en casa de mis padres la mayoría de mis libros. Cuando volvía, por vacaciones, siempre traía más y más, al terminar la carrera creo que llegue a duplicar los que tenia en un principio. Me quede en Madrid, por trabajo, me costó dejar a manos de mi madre, en mi habitación, muchos de mis libros (otros tuve que llevármelos, me lo pedían a gritos). La colección iba aumentando cada vez más, gracias al “Circulo de Lectores” y, especialmente, a una librería sobre la que vivía dónde parecía que los libros me llamaban cada vez que salía o entraba del portal.
Cuando emigré a Inglaterra, lleve casi todo lo “prescindible” a casa de mis padres, incluidos mis libros, claro (excepto 10, contados). Ya no cogían en las estanterías de mi habitación y me mató tener que guardarlos en cajas que seguramente pasarían meses bajo mi cama.
Volví de Londres año largo después. Con más libros, no muchos ya que leer en inglés siempre me resultó un poco difícil por el vocabulario especializado, y allí no compré demasiados en español. Al volver me reencontré con ellos, estuve un tiempo viviendo en casa de mis padres, recordando la convivencia que tanto llegué a odiar y, poco tiempo después, a añorar. Me fui atraída por la aventura de vivir completamente sola, en compañía de los libros, y sí, entre otras cosas, me fui porque no podía dejar que se marchitasen tantas palabras en la oscuridad de una caja.
Ahora tienen su propia habitación, muy cerca de la mía. Aún hay mucho espacio pero temo que algún día se agote. La última vez que decidí ordenarlos eran 532, seguro que han aumentado en más de 50, entre ellos, una de mis ultimas adquisiciones "La sombra del viento" (de Carlos Ruiz Zafón), buenísimo, hacía tiempo que no leia algo tan bueno, debéis leerlo. Me remito a una frase de ese libro para finalizar... Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.

4 comentarios

Iván -

Yo tb he leído ese libro, no está mal aunque no es mi estilo, fue un regalo. Lo peor, el final, ¡es un dramón!

Besos.

Iván Trash -

jajaj, te pasa como a mí! Yo tb acabo de dedicarles una habitación entera, lo que pasa es que creo que no me caben. Estoy desesperado!

Muchos besos!

Zapp -

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro."... que mas se puede decir a una frase tan categorica como esa???

Susana -

Pues si, categórica y real porque cuando lees un libro o ves una peli, la interpretas según tus esquemas, tu forma de ser etc...

Que tengas un buen día Cammy :-)