Blogia
Treintañera con complejos

El club de las arpías

Hoy he tenido la tarde libre (para así pasarme sin motivo de queja el sábado entero currando gracias a la Leti y el principito) y decidí ir con mi hermana a por los niños al colegio. Mis sobrinos van a un colegio concertado, con monjas y demás parafernalia religiosa que nunca he aprobado, pero son sus hijos y ella sabrá que educación quiere para ellos...
La cosa es que unos metros antes de llegar, aviste un grupo de arpías madres que note que me miraban en plan ¿y esta quien carajo será? mientras mi hermana las saludaba efusivamente con la mano y decía mira, esa que esta al lado de aquella es fulanita, sí sí, aquella que te dije que se compró un chalet pero al poco tiempo se separo de su marido porque estaba saliendo con su propio jefe.
Al unirnos al grupo antes mencionado y hacer las presentaciones de rigor, me he dado cuenta de las competencias maternas que hay en los minutos previos a la salida del colegio de los niños.
Las arpías madres, además de controlar, saber y hablar sobre todo lo que les ha ocurrido, ocurre u ocurrirá a las personas en un radio de 200 metros, también establecen competencias dentro del propio grupo basadas sobretodo en cosas materiales, todo ello como si fuesen leonas a la caza del mejor macho. En una conversación con el grupo de arpías madres se dejan caer comentarios en plan me compre aquellas botas de las que os hable, sí sí las de 200€ y además merece la pena solo por ver la cara de envidia que tenéis o ay, pues yo la comunión de Juanita la celebro en este restaurante porque dicen que en ese en la que tú la celebras se come fatal, chica y un largo etcétera unido a la cara de más de una al saber que vivo sola porque soy soltera, sin compromiso y encima periodista, ya que se me sometió a un interrogatorio, del que no pude huir, que habrán archivado en su base de datos para ser completado con la información que les proporcionará mi hermana mañana. Me las imagino con comentarios del tipo ¿Más de 30 y sin novio ni proyectos de futuro? No me lo puedo creer, si parecía normal o ¿Has visto lo de la hermana de M.? Ya cuando la vi yo decía que tenia algo raro
En fin... una razón más para no tener hij@s, lo peor de esto es que han transformado a mi hermana, ya es una arpía más.

2 comentarios

Cammy -

jajajajajaja, y qué razón tenia!! Sin duda las de clase Corte Ingles son las peores, sí

Iván -

Como dijo un profesor de física q tuve en el instituto, las verduleras pueden ser de muchas clases: la del ultramarinos de tu barrio, las de mercadona y, las peores, las q se creen con más clase q las demás, las de El Corte Inglés :D