Blogia
Treintañera con complejos

Festival Internacional de Cine de Gijón

Apenas tengo tiempo de respirar con tanto festival, ya me he visto, en estos dos días, cuatro películas y tres cortometrajes. Luego la crónica, votación... Un lío, pero estoy disfrutando como una enanilla.

La gala fue el pasado jueves, con Lola Dueñas y Daniel Guzmán de presentadores fue algo breve y sosilla, pero lo arreglaron pasando el corto "Amuak" y la película "Clean", buenísima. La película viene con premios de Cannes, la actriz (Maggie Cheung) lo borda y aparece un Nick Nolte haciendo un papelón, me ha gustado mucho, es una pena que no entre en la sección oficial.
Tras la gala, fuimos a un llagar dónde se celebraba una fiesta con comida y mucha sidra, allí pude hablar con Tristan Ulloa (qué guapetón), Daniel Guzmán (de "Aquí no hay quien viva") y Lola Dueñas (que ya nos conocíamos, y sigue igual de maja) y algún director que creo que prometerá en este festival. Hubo mucho halago a "Mar Adentro" (por allí andaba el director del casting) y muy buen rollo en general. Luego caminito con el famoseo a la sala de conciertos Albeniz, dónde tocaba TY y su banda (hip-hop puro y duro), aunque no es mi estilo de música reconozco que estuvo muy chulo, con ritmillo. Abandoné a las 4, que ya tocaba, demasiadas copas gratis y con contactos en el mundo de la teleserie.

Ayer viernes me vi tres películas, de una de ellas ("A hole in my heart") salí muy decepcionada, soy seguidora de Lukas Moodysson, su director, y creo que esta última película que ha hecho es de lo peor que una servidora ha visto. Las otras dos si que me gustaron, destaco Wild Side, que tenia un toque muy Almodóvar ya que trataba temas homosexuales y con un transexual como protagonista. Pudimos hablar con la actriz (que pensé que era una mujer haciendo de transexual, pero no, era transexual) y muy maja con nosotros, le ha dado aun más puntos a la película.
Como corto destacar Flatlife, que es la risa. Mediante animación cuenta la vida de cuatro personajes en un edificio (un anciano, una señora, un obrero y un pintorcillo del mismo cuadro una y otra vez), creo que será el ganador.

Seguiremos informando...

1 comentario

ZÄPP -

Me encanta Daniel Guzman, esta bastante bueno. Lastima que vaya tan de divo por la vida. Estuvo en mi facultad en unas charlas sobre cine español y deberia bajarse un poco del burro de vez en cuando, el mismo rompio con su propio encanto